Detalles que no pasan desapercibidos: Terminaciones

Las terminaciones son un elemento importante que debes considerar en tus instalaciones,  como junquillos, cubrejuntas, perfiles y otros. En ABküpfer te enseñamos algunos que debes valorar al momento de elegir un nuevo piso:

Junquillos:
Los junquillos son perfiles de acabado utilizados para cubrir las juntas entre el suelo y las paredes, así como las juntas entre diferentes tipos de suelos. Puedes encontrar junquillos de madera, vinílico, fotolaminado en una gran variedad de colores y estilos.

Cubrejuntas:
Los cubrejuntas son elementos que se utilizan para cubrir las juntas de dilatación en el suelo. Estas juntas permiten la expansión y contracción del suelo debido a cambios de temperatura o humedad.

 

Perfiles de transición o reducidor:
Estos perfiles se utilizan para hacer una transición suave entre diferentes tipos de suelos, como la transición entre suelo laminado y suelo de baldosas. Los perfiles de transición están disponibles en una variedad de formas y tamaños.

Guardapolvo o rodapiés:
Los guardapolvo son elementos decorativos y funcionales que se instalan en la base de las paredes para cubrir la unión entre el suelo y la pared. Puedes elegir entre guardapolvos de madera, PVC o cerámica, en diferentes alturas y estilos.

Nariz de escala:
Si estás instalando suelo en una escalera es importante incorporar una nariz de escala. Los perfiles de escalón son útiles para cubrir los bordes de los escalones y proporcionar un acabado seguro y estético.

Perfiles laterales:
En el caso del Deck debes considerar los perfiles laterales de WPC correspondientes al tono del modelo que hayas elegido, estos perfiles en L aportaran una terminación limpia en los bordes.

Aislante acústico:
El aislante acústico aunque no es una terminación como tal, es un material que hay que tener en cuenta a la hora de instalar  un piso, independientemente si es un lugar muy transitado o residencial considerar el aislante acústico te ayudará a disminuir el ruido y sirve también para aportar en la aislación térmica.

Te recomendamos siempre asesorarte con expertos para elegir las terminaciones adecuadas para tu casa y piso, ya que son detalles que marcan la diferencia entre un resultado y otro.

Publicaciones Similares