8 Tendencias de interiorismo 2023
Las referencias europeas siempre van a ser un acierto a la hora de buscar inspiración para la decoración de tus nuevos espacios.
En ABKüpfer destacamos 8 tendencias interiorismo 2023 que vienen fuerte desde el viejo continente para que te puedas guiar.
1. Personalización:
Una de las cosas más importantes es la personalización de los espacios, ya no vemos decoraciones estilo “casa piloto”. Puede ser un color, una reliquia familiar, un mueble de segunda mano. Lo que nos lleva a la siguiente tendencia.
2. Darle un segundo uso o reutilizar:
El reciclaje no solo está en separar la basura en contenedores de diferentes colores. Cada vez vemos más muebles antiguos en casas modernas como pieza principal que le da este sello distintivo. La calidad de estos muebles marcará la diferencia a la hora de complementar la decoración en tus espacios y además estarás tomando una decisión que ayuda al medioambiente.
3. Cocinas blancas:
La luz juega un papel primordial a la hora de planificar la decoración, crear una sensación de amplitud es lo que se busca en las cocinas. Esto lo podemos lograr con el color blanco, como tono neutro y reflectante. En este caso te recomendamos las cerámicas blancas para maximizar la luz.
4. Revestimientos creativos:
Muros y muebles que buscan texturas y relieves, es por esto que la opción de revestimientos está entrando fuerte este año. El revestimiento de muro estilo madera nos ayuda a aportar más naturalidad a los espacios, hacerlos más acogedores, dar un toque moderno y aportar aislación.
5. Colores cálidos y naturalidad en la paleta cromática:
A la hora de elegir la paleta cromática para habitaciones y salitas puedes optar por colores cálidos, mejor si son tonos del atardecer. Lograrás que se vea más acogedor.
6. Muebles con curvas:
¡Volvieron las curvas! Hace pocos años veíamos que todo lo moderno era geométrico y minimalista. Actualmente las tendencias de interiorismo 2023 privilegian las curvas en sofás, alfombras redondas o las esquinas de los muebles y mesas. Figuras más orgánicas y fluidas.
7. Materiales naturales, artesanía y plantas:
Además de los colores naturales, se privilegian patrones botánicos y las plantas, los materiales que más se están usando para la decoración o muebles son; el ratán, bamboo y madera. Si tiene un toque de artesanía y único, ¡mejor!.
8. Fusión de espacios, terraza, comedor, living, cocina abierta integrada:
Cada vez vemos más espacios que se identifican como un espacio para compartir. Las cocinas están integradas con una mesa que sirve como comedor, un living interior que se junta con la terraza y se extiende el espacio o una salita integrada con más espacios de la casa. Para estas opciones lo que une todo es un piso que pueda servir para varios espacios, como porcelanato o vinílicos.