Diferencias entre los pisos fotolaminados y pisos vinílicos SPC
Los pisos fotolaminados y los pisos vinílicos SPC son dos opciones populares de revestimiento para tus pisos. Si tienes dudas de cuál elegir en ABKüpfer te comentamos las principales diferencias entre fotolaminados y vinílicos.
Características pisos fotolaminados:
Los pisos fotolaminados, también conocidos como laminados, están compuestos por varias capas de materiales sintéticos, la capa superior de estos pisos se asemeja a la madera o la piedra natural y está impresa con una imagen fotográfica que se sella con una capa transparente para protegerla de la humedad y el desgaste.
En su estructura, los pisos fotolaminados, cuentan con los siguientes componentes:
· Una capa inferior, que brinda estabilidad dimensional y sirve como una barrera protectora contra la humedad para la parte inferior del sustrato.
· La capa intermedia, que es el sustrato o núcleo, el cual está fabricado con materiales a base de madera MDF.
· Una capa superior: Proteger a la pieza contra el desgaste. Está fabricada con celulosa especial impregnada con resina.
¿Dónde recomendamos la instalación de pisos fotolaminados?
En salas de estar, pasillos y dormitorios. No recomendamos instalarlo en la cocina o baños ya que está más expuesto a salpicaduras y la capa protectora puede debilitarse.
Por último, si tu presupuesto es más limitado los pisos fotolaminados suelen ser la opción más económica.
Características pisos vinílicos SPC:
Los pisos vinílicos están hechos de SPC (Stone Plastic Composite), también conocidos como pisos rígidos de vinilo, estos pisos tienen un compuesto de piedra plástica, lo que los hace más duraderos y resistentes. Esta rigidez permite, además, un tipo de instalación rápida, limpia y sencilla mediante un sistema de clics donde las piezas encajan unas con otras. También, su rigidez evita que se calquen las imperfecciones del suelo. Estos pisos son más resistentes al agua y al desgaste que los pisos fotolaminados, y también son más fáciles de limpiar y mantener. Además, los pisos vinílicos SPC suelen ser más silenciosos y cómodos para caminar que los pisos laminados.
La estructura de los pisos vinílicos SPC es de 5 capas:
- Capa de equilibrio de PVC: capa plástica.
- Capa de núcleo de SPC: capa de piedra.
- Película de impresión de decoración. Aquí se agrega una lámina con un diseño que cumple la función estética del revestimiento.
- Capa de desgaste con vinilo fuerte y resistente. Sirve para agregar protección frente a la abrasión y los golpes.
- Capa de protección UV. Cuida al piso de la exposición solar para evitar su decoloración o deformación por los cambios de temperatura.
¿Dónde recomendamos la instalación de pisos vinílicos?
En todos los espacios en el interior de tu casa, son resistentes a la humedad, por lo que puedes instalarlo en tu cocina y baños.
La principal diferencia entre los pisos fotolaminados y los pisos vinílicos radica en sus materiales y aspecto final. Los pisos fotolaminados se asemejan más a la madera o la piedra natural y son más económicos, pero también son menos resistentes a los daños y la humedad. Los pisos vinílicos, por otro lado, son más resistentes al agua y al desgaste, además de ser más fáciles de mantener.