4 Tips para mantener tus pisos de madera, fotolaminados y duros impecables
Gracias a la tecnología y materiales con la que se hacen los pisos hoy en día éstos son cada vez más resistentes y requieren menos mantenimiento. Pero de todas formas hay que darles el cuidado necesario para que siempre se vean impecables. Para conseguirlo en ABkupfer te enseñamos cómo limpiar los pisos de madera y fotolaminados y te recomendamos los productos de limpieza Bona.
Limpieza y mantención en pisos de madera:
Probablemente los pisos de madera son los que más preocupan en cuanto a la mantención. Para que este procedimiento de limpieza sea más sencillo y logres mantenerlo en el tiempo, hemos decidido darte ciertas recomendaciones. En primer lugar, te sugerimos que no estén expuestos a habitaciones en las que llegue directamente el sol y que la limpieza sea complementada con abrillantadores especiales para pisos de madera. Para ello, dependiendo de cada gusto, puedes elegir un acabado con mucho brillo o menos brillo. En segundo lugar, y de manera menos frecuente pero igual de necesaria, es recomendable utilizar renovador para pisos de madera en spray al aceite. Este producto ayuda a que tus pisos vuelvan a lucir como el primer día. Para la limpieza también es mejor usar los que tienen terminación al aceite natural.
Limpieza y mantención en pisos fotolaminados y duros:
Durante los últimos años los pisos fotolaminados y duros como el porcelanato, gres porcelánico y vinílico SPC, han sustituido a los pisos de madera por tener una mantención más sencilla. Tanto así, que para este tipo de pisos con un limpiador clásico ya es suficiente. En el caso que tu piso tenga acabado satinado puedes complementarlo con un abrillantador para pisos fotolaminados y duros.
Materiales y productos para limpiar los pisos de madera:
Otro de los puntos relevantes para la limpieza, además de los productos, son los materiales que se utilizan. No es lo mismo limpiar con una mopa especial de microfibra que con otra que pueda rayar tus pisos. En ABkupfer.cl puedes encontrar mopas especiales para la limpieza, pasarlas en seco para el polvo o con los productos con spray incorporado lo cual hace todo mucho más simple.