5 pasos antes de una remodelación
Si estás pensando en cambiar el piso de tu casa o departamento, en ABKüpfer te recomendamos seguir estos 5 pasos para que el nuevo look sea todo un éxito.
Remodelación casa: evaluar cambio y funcionalidad:
Hay muchas razones por las que necesitas o quieres cambiar el piso.
Independiente de la razón, es importante que la identifiques y tomes en consideración al momento de elegir un nuevo piso, en qué lugar estará, habrá humedad o contacto con el agua, tienes mascotas o mucho movimiento en la casa. Éstos puntos determinarán el material que necesites y la resistencia necesaria. Por ejemplo:
- Resistentes a la húmedad: Vinílicos SPC, Porcelanatos, Pisos Orgánicos.
- Ideal para exteriores sin necesidad de mantención: Deck WPC.
- Resistentes al agua: Pisos orgánicos, Vinílicos SPC.
- Buscar inspiración adecuada y que combine con el resto de la casa:
Entretente haciendo tableros en Pinterest o guardando imágenes que te inspiren en Instagram, de esta manera cuando tengas que elegir vas con una idea más formada para buscar lo que realmente quieres.
Otro punto importante es que combine con el estilo y decoración de tu casa, toma tu tiempo para imaginarlo bien. Hay colores y texturas que pueden dar la sensación de espacios más pequeños o más espaciosos, que iluminan más o que se ven mejor con ciertos materiales.
Estilos: Hormigón, Piedra, Madera, con diseño, tamaños XL, etc..
Pensar en los detalles, juntas, cambio de niveles, escaleras:
Aunque quieras cambiar toda tu casa o solo un espacio, es importante pensar en cómo conectar los espacios, si eliges un material o dos para dividir las estancias, cómo te gustaría hacer esa conexión.
Los detalles marcan la diferencia en el resultado final, te recomendamos ver las terminaciones y accesorios que puedes necesitar antes para tomar decisiones lo más informado posible.
Medir aprox. cuántos m2 quieres cambiar y cuándo es mejor época para realizarlo:
Para hacerte una idea de cuánto tiempo durará la remodelación y el presupuesto, es ideal que tengas una noción de los m2 que necesitan cambiar. Además de considerar qué época es mejor para ti y tu familia inhabilitar ciertos espacios para que se realice la renovación .
Asesórate con expertos para remodelar tu casa:
Lo más importante de todo es asesorarte con expertos, explicar todos los pasos anteriores para que te den la mejor opción para lo que buscas. Ésto te ayudará a tomar la decisión correcta y eliminar márgenes de error que pueden ir saliendo en el camino.