Tendencia Hygge: Desde Dinamarca a tu casa
La tendencia Hygge en decoración de interiores se originó en Dinamarca y se ha popularizado en todo el mundo en los últimos años. Hygge es una palabra danesa que se refiere a un sentimiento de comodidad, calidez y bienestar, y la decoración Hygge se enfoca en crear un ambiente acogedor y relajado en el hogar.
Características principales:
- Uso de materiales naturales en la tendencia Hygge:
En muebles, pisos y decoración elige materiales naturales como la madera y el algodón. Puedes revestir tus muebles o hacer el respaldo de tu cama con revestimientos de muro de madera. - Paleta de colores neutros y suaves:
Para la decoración, una paleta de colores neutros y suaves. Los textiles, como mantas y cojines, son una parte importante de la decoración Hygge, ya que ayudan a crear una sensación de comodidad y confort. - La iluminación:
Suave y cálida también es fundamental en la decoración Hygge, ya que contribuye a crear un ambiente relajado y acogedor. Te recomendamos usar luces cálidas, y en espacios comunes como el living o salitas tener luces secundarias para dar una sensación más acogedora y no tengas que usar siempre las luces principales. - Crear espacios para disfrutar:
Lo más importante es crear espacios para disfrutar. Rincones para leer un libro junto a la ventana o tomar una taza de té caliente en una tarde lluviosa. La idea es que el hogar sea un lugar de refugio y tranquilidad.
Para lograr esta decoración, en Abküpfer seleccionamos los pisos y revestimientos que pueden usar. Opta por pisos que sean naturales, duraderos, fáciles de mantener y que complemente la decoración cálida y acogedora de la tendencia Hygge.
Piso de madera o pisos orgánicos:
El piso de madera siempre será la opción más natural que encuentres, actualmente cuentan con tecnología que permite una mantención más sencilla, incluso hay modelos waterproof. O si prefieres puedes optar por los modelos de pisos orgánicos que son antiestáticos, antibacteriales, resistentes al agua y orgánicos.
Vinílicos o porcelanato:
También puedes elegir pisos de vinílico o porcelanato que imita la madera, de esta manera será más simple combinarlo con la decoración de esta tendencia y la limpieza y mantención es muy simple.
¿Te gusta esta tendencia?