Menos es más: Minimalismo cálido
Uno de los cambios más significativos que hemos visto estos últimos años es que estamos volviendo a lo esencial, la sobre estimulación de las pantallas y el ritmo de vida nos hace querer recuperar la simplicidad de las cosas, lo cual también se ve reflejado en nuestros hogares. En ABKüpfer te enseñamos la nueva tendencia que va de la mano con la sencillez visual y funcional: minimalismo cálido.
Minimalismo cálido
El minimalismo se caracteriza por tener el menor estímulo visual posible, pero una de sus desventajas es que puede ser un poco impersonal y por lo tanto, poco hogareño, es por esto que la tendencia de este año es lograr esa simplicidad pero dándole un toque cálido a través de elementos más naturales y orgánicos.
Madera como protagonista:
La combinación de suelo de madera y paredes blancas es la primera característica en esta tendencia. Los tonos de madera que se eligen son generalmente más cálidos, con tonos más anaranjados y rojos.
Seleccionamos para ti los siguientes tonos de materiales: madera, vinílico, fotolaminado y porcelanato que le darán este cálido a tu espacio.
Formas redondeadas:
Al contrario que el estilo minimalista clásico que tiene la líneas rectas y tonos fríos como elemento característico, en el minimalismo cálido se da más protagonismo a formas redondeadas, esto aplicado en muebles, decoración y estructuras como escaleras o estanterías en obra.
Minimalismo cálido: Texturas
Las texturas también juegan un rol clave en esta tendencia, para textiles se opta por algodón, lana o lino. Para muebles, el ratán, el mimbre o el yute, refuerzan la sensación de calidez. Y para muros se pueden usar revestimientos con textura y colores naturales como el verde o beige para dar un elemento distintivo.
Materiales ecológicos y sostenibles:
Por último, un elemento relevante en el minimalismo cálido es el sentido que se da a la elección de todos los materiales, es por esto que la ecología y sostenibilidad para minimizar el impacto medioambiental cobra más sentido. En ABKüpfer tenemos la línea de Pisos Orgánicos, en formato palmetas, resistentes al agua y sustentables.